Misión, visión y valores

Misión

Nuestra misión es impulsar a las compañías a estructurar y perseguir su propósito, ayudándoles a dar respuestas sólidas a las cuestiones que plantean sus inversores, sus clientes y la comunidad en la que desarrollan sus negocios. En el entorno actual, los grupos de interés exigen que las empresas sean ejemplares en el modo de acometer la gama cada vez más amplia de retos, desafíos y problemas a los que nos enfrentamos: medio ambiente, cuestiones sociales, transformación digital, gobierno corporativo... Cuestiones que solo desde el liderazgo, la honestidad, una perspectiva de crecimiento sostenible y la excelencia en la gestión pueden ser conducidas con éxito.

noso capital Misión

Visión

La economía gallega se caracteriza por tener un tejido empresarial muy atomizado. Existen en nuestra comunidad numerosos proyectos que, partiendo de una base sólida, necesitan para su desarrollo soporte financiero o apoyo en la gestión, en un entorno de confianza, profesionalidad e integridad. Mención especial merecen las empresas de carácter familiar, que puedan precisar de un impulso en su camino hacia una mayor profesionalización, o una ayuda objetiva y eficiente para pilotar adecuadamente un proceso de relevo generacional.

Paralelamente, la cuarta revolución industrial (digitalización e Industria 4.0) que estamos viviendo plantea nuevos retos, que los equipos directivos no siempre están en condiciones de afrontar.

En un contexto de evidente reducción y concentración del número de actores en el sector financiero, el pasivo bancario se revela claramente insuficiente para la financiación de ciertos proyectos empresariales.

Del análisis del entorno y de la constatación de que, tradicionalmente, el Capital Privado no ha prestado la suficiente atención a las empresas de pequeño tamaño surge Noso Capital. Bajo el firme compromiso de ofrecer a las pymes gallegas una alternativa de financiación y apoyo a la gestión, aportándoles una ayuda profesional de la máxima cualificación que impulse su crecimiento y proporcione retornos a nuestros inversores.

Hay empresas extraordinarias que necesitan un impulso extraordinario. Y en NOSO CAPITAL podemos llevarlo a cabo.

 
noso capital Valores

Valores

 
Liderazgo

Liderazgo

Tenemos el conocimiento y la experiencia precisa para guiar los proyectos empresariales hacia el éxito, impulsando las decisiones necesarias para afrontar la competencia en un contexto complejo marcado por realidades como la internacionalización, la transformación digital y la Industria 4.0.
 
 
Independencia

Independencia

Estamos libres de ataduras frente a intereses que pudieran generar conflictos a la hora de tomar nuestras decisiones. Nuestro compromiso nos vincula a los proyectos empresariales por los que apostamos y a nuestros inversores.
 
 
Honestidad

Honestidad

Entendemos y defendemos que la ética nunca puede quedar en segundo plano, sino que debe estar presente en todas y cada una de nuestras decisiones.
 
 
Profesionalidad

Profesionalidad

Ponemos toda nuestra capacidad, esfuerzo y compromiso en los proyectos que acometemos. Cada día.
 
 
Transparencia

Transparencia

Estamos comprometidos con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y convencidos del valor de una gestión transparente.
 
 
Multidisciplinariedad

Muldisciplinariedad

La complejidad de los problemas a los que hoy en día se enfrentan las empresas, y la necesidad de acometerlos desde una perspectiva global, hace imprescindible la formación de equipos en los que se sumen conocimientos y habilidades diversas.
 
 
Valor

Orientación a la creación de valor compartido

Entendemos que las empresas no solo deben ofrecer rendimiento financiero, sino que también deben aportar una contribución positiva a la sociedad.
 
 

Hay que comprar empresas duraderas que llevan muchos años en el mercado y continuarán muchos más

Warrent Buffett